
Campamentos de verano internacionales
Campamentos de verano internacionales
Desde 2006, desde la Fundación Aladina mantenemos una estrecha colaboración con
Serious Fun Children’s Network, la red de campamentos para niños con
enfermedades graves fundada por Paul Newman.
Hacemos posible que cada verano más de 200 menores españoles enfermos disfruten de una semana mágica de vacaciones en los campamentos de verano internacionales en Barretstown (Irlanda) y Dynamo Camp (Italia).
Allí se olvidan de la enfermedad, vuelven a ser ellos mismos y recuperan su autoestima, al mismo tiempo que disfrutan del aire libre y de todo tipo de actividades junto a otros niños con los que se entienden con una simple mirada.
Como muy bien dice su lema: ¡aquí se practica la diversión en serio!






Campamento de verano Dynamo Camp
En la Toscana italiana, muy cerca de Florencia, se encuentra este maravilloso campamento; el único en Italia para niños enfermos: Dynamo Camp.
Desde 2017, más de 50 menores españoles con cáncer disfrutan de unos increíbles días de vacaciones de forma totalmente gratuita para las familias, gracias a la aportación económica de la Fundación Aladina.
Actividades del Dynamo Camp
A través de sus programas de ocio terapéutico, deporte y actividades al aire libre incluso con animales, consiguen que los niños y adolescentes recuperen la sonrisa y vuelvan llenos de energía para seguir enfrentándose a la enfermedad.






Campamento de verano Barretstown
Ubicado en las colinas irlandesas en un entorno natural incomparable, Barretstown es uno de los 30 campamentos de la red internacional Serious Fun Children´s Network.
Desde hace más de 10 años, mantenemos una estrecha relación con este campamento y hacemos posible que, cada verano, más de 100 niños y adolescentes enfermos de cáncer españoles puedan disfrutar en él de unas inolvidables vacaciones.
Actividades del campamento solidario en Barretstown
Montar a caballo, ir en canoa, escalar, tirar con arco, hacer manualidades, bailar, y representar obras de teatro son solo algunas de las divertidas actividades que los menores pueden llevar a cabo para olvidarse de la enfermedad, ser felices y volver de nuevo a ser niños.
Dentro de las instalaciones del campamento, Aladina ha financiado “The Aladina Centre” (2013), un gran espacio de juegos en uno de los edificios del recinto; así como unos modernos estudios de cine (2021) para uso y disfrute de los niños y adolescentes.